Nuevo servicio de alergología

El servicio de atención en salud domiciliaria  de Las Américas Clínica del Sur consta de un conjunto de intervenciones en salud suministradas en el lugar de residencia de cada paciente,  relacionadas  con los programas de Atención en Salud para pacientes cuya condición ya no precisa los servicios de  internación de un hospital pero sí requieren de vigilancia activa y asistencia para su recuperación o mantenimiento de su calidad de vida.

 

El objetivo de este servicio, además de brindar una debida atención, es evitar procesos de hospitalización y rehospitalización innecesarios, educar al paciente y su familia en el proceso de salud enfermedad, autocuidado y autocontrol.

 

El modelo de atención domiciliaria, está relacionado con servicios brindados por personal médico, de enfermería profesional y técnica, incluyendo la participación de profesionales en el  área de  rehabilitación  (física, ocupacional,  lenguaje  y  respiratoria), terapia enterostomal, clínica  de heridas,  nutrición,  psicología y trabajo social.

 

El cumplimiento del objetivo terapéutico de este programa se gestiona mediante:

 

Sistema de georeferenciación: condiciones de acceso, rutas óptimas de atención, malla vial, usuarios cercanos.

 

Estructuras de apoyo en atención domiciliaria: unidades de referencia y contrarreferencia, servicios  de traslado asistencial de pacientes, sistemas de aporte de oxígeno domiciliario, sistema de toma/transporte de muestras biológicas y recolección de desechos hospitalarios, entre otros.

 

Seguridad del paciente: la gestión de riesgos asociada a la salud de un paciente en su hogar, incluye incidentes relacionados con la medicación parenteral, los  cuidados de enfermería, los procesos de comunicación entre el programa y el paciente o su interlocutor, entre otros.

 

Entrenamiento y seguimiento del cuidador: Los  requerimientos de los pacientes , en especial aquellos con situaciones de cronicidad, hacen necesario la educación del cuidador para que este se encuentre entrenado en los procedimientos básicos necesarios para el cuidado cotidiano del paciente.

 

http://clinicadelsur.lasamericas.com.co

 

www.conexionlasamericas.com · 2017