Programa de intervención En la Mira

En la Mira, comenzó en Octubre del año 2017, con un diagnóstico inicial sobre la percepción que tenían los estudiantes frente a las conductas adictivas y el consumo de sustancias psicoactivas, en las instituciones educativas Alcaldía de Medellín y Antonio Ricaurte, ambas ubicadas en Belén Rincón.

 

De acuerdo a la información obtenida en el diagnóstico se evidencia la necesidad en ambas instituciones educativas de ejecutar el proyecto En la Mira, iniciando con un pilotaje en este año 2018, el cual busca impactar  toda la comunidad educativa y dejar una capacidad instalada.

 

Dicho programa, liderado por Fundación Las Américas, de la mano del Toxicólogo Hugo Gallego Rojas, médico de Clínica Las Américas, tiene como objetivo el fortalecimiento del SER de los adolescentes por medio de espacios de autoconocimiento e interacción, que les permitan identificar sus  habilidades  internas y decidir cómo aprovecharlas en pro del bienestar, el crecimiento personal y  su proyecto de vida. Además cuenta con la formación de liderazgo juvenil con el fin de que ellos sean aliados del proyecto y multipliquen la formación con sus pares por medio de intervenciones de prevención en las instituciones educativas.

 

Simultáneamente se brinda acompañamiento a los padres, madres y/o cuidadores donde reciben información de las conductas adictivas así como herramientas para modificar aspectos de las dinámicas internas familiares y generar un ambiente que aporte al desarrollo del proyecto de vida de los adolescentes.

 

Además brindamos a los docentes y directivos, herramientas conceptuales y metodológicas sobre las conductas adictivas. Al mismo tiempo pretendemos que los docentes resignifiquen su rol de formador y aporten desde las aulas de clases a la formación del SER de sus estudiantes.

 

En la Mira, cuenta con un componente de intervención que facilita espacios terapéuticos para los integrantes del proyecto, por medio de espacios de escucha,  ya sea a nivel individual, familiar o de pareja.

 

Para información adicional puedes escribir al correo electrónico: [email protected]

Medellín - Colombia

Junio 2018

Presentación Grupo Empresarial Las Américas

Inicio

Síguenos en nuestras redes sociales: