Más Esperanza para niños con malformaciones congénitas de mano, miembro superior e inferior de todo el país

- Esta vez también se incluirán niños con secuelas de parálisis cerebral leve o secuelas de derrame, que hayan afectado miembro superior y miembro inferior y el 30% de los pacientes serán adultos.

 

La Misión de la Esperanza es uno de los programas sociales de Fundación Las Américas, enfocada a niños de bajos recursos económicos de todo el país, que por el nivel de especialización y complejidad no han encontrado una solución a su discapacidad del cual se han beneficiado  más de 450 niños para recuperar la movilidad de la mano y miembro superior.

 

En esta décimo segunda Misión de la Esperanza se intervendrá a 22 pacientes que requieren cirugías por malformaciones congénitas de mano y miembro superior, secuelas del plexo braquial y parálisis cerebral con alteraciones espásticas del miembro superior y en esta versión, se incluirán personal con secuelas en miembro inferior por accidentes cerebrovasculares.

 

Los días 27 y 28 de julio 2019 serán realizadas las cirugías en Clínica Las Américas de Medellín, por médicos especialistas en espasticidad de Colombia y otros países como: Francia, Holanda, Argentina, Chile,  Brasil, Perú, entre otros.

 

Entre los médicos internacionales se encuentra la Dra. Caroline Leclercq, ortopedista francesa de reconocida experiencia y trayectoria internacional en la atención de pacientes espásticos.

 

A su vez, contamos con la participación de médicos especialistas en ortopedia de la Clínica Las Américas como el doctor Camilo Zuluaga  y con la dirección médica de la Misión, la doctora Sabrina Gallego Gónima, cirujana plástica, oncóloga y microcirujana. Además, tendremos el apoyo permanente de la terapista ocupacional Leonor Puentes y cuatro voluntarios residentes en cirugía plástica, dos de la Universidad de Antioquia y dos de la Universidad CES.

 

Para ampliar información con:

Fundación Las Américas Teléfono (574) 345 8464

Comunicaciones Corporativas Teléfono: (574) 3458357

Correo electrónico: [email protected]

Medellín, Antioquia

Medellín - Colombia

Julio 2019

Presentación Promotora Médica Las Américas

Inicio

Síguenos en nuestras redes sociales: